Revista Merca2.0
 
 
 
Whitepaper: Tendencias del Diseño Web en México
 
 

En franco desarrollo y transformación permanente, el diseño web responde a las necesidades de un mercado heterogéneo que a través de la red cumple un número cada vez mayor de funciones para la vida de las personas. Conoce este estudio que el equipo de investigaciones de Paredro realizó para comprender la situación que el diseño web vive actualmente en México. 

 

 

¿Qué incluye el reporte?
 
Spotlight

Remuneración del diseño web en México. 

Según el estudio elaborado por la revista Merca2.0, un director de arte percibe un sueldo que en promedio fluctúa entre los 60 mil pesos mensuales; un mando medio un salario aproximado de 40 mil pesos y así sucesivamente por jerarquías. Todos estos cargos se relacionan directamente con la actividad del diseño web. 

 

Spotlight
La importancia del diseño responsive o adaptativo. 

El diseño responsive adquiere mayor importancia toda vez que garantiza que los usuarios de dispositivos de cualquier tipo tengan acceso a los contenidos web, además de que Google ha anunciado que penalizará a todos aquellos que no se adapten a cualquier plataforma digital. 

 

Spotlight

Herramientas del diseño Web.

Le preguntamos a los diseñadores mexicanos de diferentes industrias cuál es la herramienta que más utilizan para realizar su labor creativa. Adobe y Photoshop siguen siendo las más predominantes en las áreas digitales. 

 
 
 
 
 
 
Un poco sobre nosotros
 
La revista Paredro.com es líder en información de diseño estratégico, innovación y creatividad. De manera frecuente realizamos estudios con el fin de entender el comportamiento del consumidor mismos que se proporcionan de manera gratuita a nuestros lectores.