Revista Merca2.0
 
 
 
Whitepaper: Guía de Branding para Diseñadores
 
 

El presente documento busca exponer una valiosa herramienta para realizar un proyecto de construcción de identidad en diseño. Finalmente, sólo resta aclarar que la principal función del branding es posicionar a una marca.  El branding es quizás la parte más comercial del diseño, pues a través de la estética se agrega valor a la oferta.  

 

 

¿Qué incluye el reporte?
 
Spotlight

El branding en el diseño. 

 

La primer impresión es la que cuenta, pero el branding no sólo es la primer lectura, sino la constancia y consistencia que los diseñadores impregnan en el producto o servicio de una empresa. 

 

Spotlight
¿Quiénes requieren branding? 
 

El branding no sólo se limita a empresas, su alcance y efectividad puede llegar a impactar hasta a grandes ciudades, industrias como las de envases y embalajes, eventos, ferias, celebraciones y exposiciones; películas, series de televisión, obras de teatro, cafeterías, etc...Todas estos aspectos de nuestra vida cotidiana requieren de una identidad visual, y a través de un buen diseño se puede lograr una mayor penetración en el mercado. 

 

Spotlight

La importancia de un logotipo. 

 

Uno de los primeros contactos de una empresa con las personas, es el logotipo, cuya importancia va más allá de la estética pura, pues representa las creencias, la misión, filosofía y todos los valores que representa internamente una empresa. El logo sin embargo también debe mostrar una coherencia y tener el soporte visual necesario de los mensajes que desea transmitir al mundo.  

 
 
 
 
 
 
Un poco sobre nosotros
 
La revista Paredro.com es líder en información de diseño estratégico, innovación y creatividad. De manera frecuente realizamos estudios con el fin de entender el comportamiento del consumidor mismos que se proporcionan de manera gratuita a nuestros lectores.